eBook – Alimentación baja en FODMAPS Descargar ebook

eBook – Alimentación baja en FODMAPS

de Sara Jiménez Huertas

Gracias a este eBook, quiero acercarte, de una manera sencilla, cómo se debe estructurar una alimentación baja en FODMAPS para personas que sufran algún problema intestinal. De manera común, cuando se sufre colon irritable o SIBO, el tratamiento pautado es este tipo de dieta y, en muchas ocasiones, no se sabe abordar de manera eficiente.

Una dieta baja en FODMAPS debe estar supervisada por un especialista, pero en este eBook te doy las principales claves para conocerla un poco más a fondo.

  • ¿Qué son los FODMAPS?
  • Claves de la dieta baja en FODMAPS
  • Menú saludable apto para la fase de restricción de FODMAPS elaborado por Sara Jiménez, Dietista-Nutricionista especializada
  • ¡Totalmente gratis!

¿Qué tiene de especial este eBook?

En este eBook he querido recopilar la información más actualizada y contrastada para el tratamiento de enfermedades intestinales como el síndrome de intestino irritable o SIBO. Quiero que sea un recurso fácil para ti, para que conozcas con más detalle en qué consiste el tratamiento nutricional que se debe llevar a cabo con estas patologías.

La alimentación juega un papel fundamental en cualquier problema intestinal. Aquí te muestro el motivo.

En muchas ocasiones, el protocolo a seguir para tratar las enfermedades intestinales son muy dispares entre ellos y no existe un consenso específico para tratarlas. Por ello, la personalización en cada punto del tratamiento es fundamental para conseguir el éxito del paciente.

Gracias a este eBook, quiero que conozcas más en profundidad qué es aquello que se tiene en cuenta para tratar estos problemas de salud. Además, contarás con un menú ejemplo de comidas y cenas para una semana aptas durante la fase de restricción.

Los puntos más importantes dentro del eBook son estos que te cuento:

  • Definición de los FODMAPS: Los dietista-nutricionistas siempre hablamos de FODMAPS, pero son siglas que hacen referencia a distintos tipos de carbohidratos o azúcares. Aprende qué son y dónde puedes encontrarlos dentro de este eBook.
  • Problemas que puedes encontrar con esta dieta: Pautar una dieta baja en FODMAPS presenta, a simple vista, ciertos problemas que un dietista-nutricionista debe conocer y abordar.
  • Protocolo a seguir: La dieta baja en FODMAPS se puede diferenciar en distintas fases hasta conseguir una reintroducción de prácticamente todos los alimentos. Un protocolo establecido para ello, en el que se van cumpliendo objetivos, es fundamental para el éxito del tratamiento.
  • Alimentos que se deben evitar en una dieta baja en FODMAPS: En este eBook podrás contar con los alimentos peor tolerados por las personas que sufren colon irritable o cualquier problema intestinal.
  • Alimentos aptos para una dieta baja en FODMAPS: Por el contrario, existen tablas con alimentos que sí suelen ser mejor tolerados durante este tipo de dieta. Conoce cuales son dentro este eBook.
  • Menú saludable para una dieta baja en FODMAPS: Teniendo en cuenta la fase de restricción de FODMAPS, contarás al final de este eBook con un menú semanal apto para una alimentación baja en FODMAPS.

Si necesitas un tratamiento más especializado, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Descarga gratis "eBook – Alimentación baja en FODMAPS"