Sara Jiménez » Alimentación saludable
¡Suscríbete gratis!
En muchas ocasiones creemos saber qué es la comida saludable y cómo podemos comer de manera más sana, pero de la teoría a la práctica puede existir un mundo. Comer sano es mucho más sencillo de lo que pensamos y sólo basta con tener unas nociones básicas para poder planificar de manera saludable los menús de casa. Aquí, el asesoramiento de un dietista-nutricionista para llevar a cabo una alimentación más sana es fundamental.
Con esto, saber realizar una compra saludable es lo más básico que debemos aprender. Una vez sepamos identificar qué productos son poco recomendados y qué alimentos son sanos, podemos pasar a planificar un menú sano y con ello, llevar una alimentación saludable y equilibrada.
También, una de las claves fundamentales para conseguir llevar un estilo de vida sano es el entorno. Es muy importante que en casa se practique con el ejemplo y seamos todos los miembros de la familia los que llevamos una alimentación sana. El objetivo principal es llevar a cabo una alimentación saludable para todos con comidas sanas, rápidas y fáciles de hacer. Con esto, habremos conseguido muchas metas.
Las guías de alimentación saludable pueden ser un buen recurso para conseguir aprender a comer sano en casa. Nos muestran los alimentos que debemos potenciar y los que debemos reducir al máximo para que nuestra alimentación sea óptima.
Llevar una alimentación sana no es sinónimo de adelgazar. Se puede llevar un estilo de vida sano y mantenerse en el peso o, si lo deseamos, subirlo. No debemos confundir esto con una dieta hipocalórica que conlleva una alimentación sana para bajar de peso. En estos casos, es fundamental estar asesorado por un dietista-nutricionista para conseguir los objetivos que nos propongamos. Pero debemos tener claro que porque llevemos una alimentación sana, hagamos ejercicio y queramos cuidarnos, no significa que vayamos a bajar de peso. La personalización de la comida es fundamental, cada persona es completamente diferente y tiene unos gustos, unos hábitos y unos objetivos definidos y distintos.
Debemos, con esto, tener muy claro que nadie vive en una burbuja de cristal en la que la alimentación es perfecta, tenemos tiempo para cocinar, relajarnos, hacer deporte, etc… La vida tiene sus puntos positivos y negativos, y debemos aprender a vivir con ellos. Con esto me refiero a que el 80% de nuestra alimentación debe ser saludable y llevar un estilo de vida sano, pero si tenemos cualquier comida con familiares, un cumpleaños o un evento social puntual, debemos disfrutarlo, siendo conscientes que, en esos días se come y se bebe más de la cuenta. En muchas ocasiones, el disfrute social también es muy importante y necesario. Hagámoslo, disfrutemos pero siendo realistas y sabiendo que no es la comida o bebida más saludable. Después de ese evento social, debemos volver a nuestra rutina para completar ese 80% de vida saludable que comentaba al principio.
Dentro de esta categoría del blog, podrás encontrar todas las claves, consejos, pautas y recursos para poder conseguir llevar una alimentación saludable fácil. Quédate para aprender mucho más sobre cómo llevar una alimentación sana, saber hacer una compra saludable o educarte en una alimentación beneficiosa para ti.