Dietas para subir de peso

Dietas para aumentar de peso

Ya sea por algún tipo de problema de salud, necesidad o porque simplemente lo deseemos, la subida de peso se debe hacer bajo la supervisión de un dietista-nutricionista que nos enseñe como hacerlo de la manera más saludable posible y sin cometer locuras.

No es necesario comer más cantidad de alimentos, basta con elegir los mejores para esa situación.

¿Te puedo ayudar?

Contacta conmigo o reserva ya tu consulta online

El tratamiento de aumento de peso también es una realidad y mucha gente lo necesita, ya sea porque presenta un problema de salud o simplemente porque quiere aumentar su peso. Cuando una persona acude a un dietista-nutricionista, el resto del mundo piensa que es para conseguir bajar de peso, pero nada más lejos de la realidad. Un dietista-nutricionista debe ser capaz de dar las pautas correcta en cualquier situación de la vida, y aumentar de peso por cualquier situación, no iba a ser menos.

Tenemos el pensamiento de que cuando queremos aumentar nuestro peso sólo nos basta con comer mucha cantidad y sea lo que sea. Esto no es así. Si necesitamos subir de peso, necesitamos hacerlo con responsabilidad y de una manera saludable porque si no, a la larga nos va a pasar factura.

Aumentar de peso comiendo saludable es complicado, pero no imposible.

Si lo primero que hacemos es comer bollería, productos procesados y refrescos a diario con el fin de subir nuestro peso, también subirán los valores de nuestra analítica (colesterol, azúcar…), además nos sentiremos fatigados todo el día y no rendiremos adecuadamente.

¿Qué comer si quiero subir de peso?

Lo que debemos hacer es comer alimentos reales y dejar a un lado la bollería y los productos altamente procesados porque, aunque queramos subir de peso, lo queremos hacer de la mejor manera. Lo que debemos hacer es buscar alimentos nutricionalmente densos. Necesitamos buscar alimentos que nos aporten muchas calorías, pero de buena calidad, en un mismo plato.aumentar el peso

Alimentos nutricionalmente densos

Aquí os dejamos una lista con los alimentos que son más densos y podemos añadir a nuestros platos.

  • Frutos secos
  • Aguacate
  • Coco
  • Higos
  • Uvas pasas y fruta desecada
  • Pescados azules
  • Huevos
  • Aceitunas
  • Aceite de oliva virgen extra

Combinando estos alimentos en nuestros platos con otros más, podemos conseguir platos altamente calóricos, pero muy ricos en nutrientes. Lo que queremos conseguir es un aporte extra de calorías mediante alimentos ricos y saciantes, no mediante atracones de comida basura que harán que tengamos hambre a las dos horas de haber comido.

Aquí, lo que también nos interesa es conseguir más calorías a través de la comida de las que gastamos en nuestro día a día, así que debemos hacerlo de forma saludable, con la mayor calidad posible, y para ello, esta clase de alimentos son clave para introducirlos.

Menú ejemplo para aumentar de peso

Para conseguir aumentar de peso, no nos deberíamos fijar en las comidas de un sólo día; es aconsejado evaluar nuestra alimentación en su conjunto, de forma semanal o incluso mensual. Para hacerlo posible, el profesional más cualificado para ello es el dietista-nutricionista, el cual debe evaluar la situación de cada persona de la manera más precisa posible.

subir de peso

De todos modos, aquí os dejo un ejemplo de cómo podría ser una día completo con alimentos nutricionalmente más densos. Os recuerdo que se trata de un ejemplo, no deberíamos tomarlo como pauta.

Comida principalPlato
DesayunoHuevo revuelto con una pizca de aceite de oliva, un aguacate picado con tomate y un plátano con canela
AlmuerzoTosta de pan de espelta con paté de aceitunas negras y una mandarina
ComidaTallarines integrales con brócoli, zanahoria, pimiento, calabacín, maíz y salsa pesto con almendras picadas. Filete pequeño de salmón. De poste una manzana. Un derivado vegetariano/vegano podría ser la misma pasta con salsa pesto (sin queso parmesano o con queso vegano). Dados de tofu marinado en salsa de soja. De postre una manzana
MeriendaBol de frutas (pera, uvas y mango) con yogur natural, pasas y pistachos picados
CenaCrema de verduras (calabaza, calabacín, zanahoria, patata, semillas de sésamo y aceite de oliva). Un huevo escalfado. Un tomate picado con queso mozzarella . De postre un puñado de higos. Un derivado vegetariano/vegano lo podríamos hacer con la misma crema de verduras y un salteado de guisantes con champiñón y soja texturizada. De postre un puñado de higos

Con una alimentación controlada y ejercicio físico, se puede conseguir el aumento de peso deseado. Sí, el ejercicio también debe estar presente; no debemos pensar que la inactividad física está aconsejada para subir de peso. El ejercicio físico es fundamental para mantener una salud óptima, sea para subir o para bajar de peso. No nos interesa que la masa muscular se pierda, por lo que es muy recomendado hacer ejercicios, tanto de cardio como de fuerza.

Si este es tu caso y quieres aumentar de peso, ponte en contacto conmigo y estaré dispuesta a darte unas pautas individualizadas para conseguir tu objetivo.