“La alimentación es la medicina del futuro. 
Hagamos lo posible porque sea de nuestro presente.”

Sara Jiménez Huertas

Dietista - Nutricionista
Sara Jiménez Huertas

Conoce más sobre mí – Sara Jiménez Huertas

Antes que nada, bienvenido/a a mi página web, un sitio hecho con mucho amor y cariño en el que hablaremos de todos los temas posibles que rodeen a la nutrición y a la alimentación.

Mi nombre es Sara Jiménez, soy dietista-nutricionista y soy de Tomelloso, un pueblo de La Mancha que lleva por bandera su buen queso (si no lo habéis probado, os animo a venir por estas tierras).

Logo Universidad de AlicanteEn el año 2010 comencé mis estudios de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Alicante. Fueron cuatro años en los que despertó en mí una increíble curiosidad sobre la alimentación y cómo afecta la comida en nuestro día a día. Por ello, comencé a investigar e indagar por las redes sociales para conocer a más compañeros que compartieran ese espíritu conmigo. Me interesaba saber qué opinaban de ciertos temas, cómo fue su experiencia… Con ellos también aprendí muchísimo y fue entonces cuando descubrí una vocación y unas ganas enormes de enseñar a la gente lo que es capaz de hacer una buena alimentación.

Comencé a interesarme por enseñar a las personas cómo llevar una alimentación más saludable, cómo llenar el carrito de la compra sin poner en riesgo nuestra salud, cómo son los medios de comunicación al respecto, la publicidad… Creo que la educación alimentaria es una base imprescindible en nuestro día a día.

Terminé mis estudios, me colegié (nº Col. CLM-00098) y aquí estoy, en mi tierra natal atendiendo a todas las personas que deseen hacer cambios en su vida y gozar de una buena salud. No sólo podéis encontrarme en consulta física, si no también en la consulta online, donde dejamos atrás las barreras físicas y geográficas para dar paso a un cambio en nuestras vidas.

También colaboro en una radio local, en la que cada semana, acercamos la nutrición y la buena alimentación a los oídos de todo el mundo. Además, escribo artículos especializados en un periódico local de manera mensual. Soy miembro de DSP (Dietética Sin Patrocinadores), que divulga sobre alimentación y nutrición de la manera más transparente y sin ningún tipo de patrocinio. Además de esto, soy Embajadora en la organización Food Revolution de Jamie Oliver, que lucha contra la obesidad infantil en el mundo.

No creo en las dietas que tienen un principio y un fin. Creo en una educación alimentaria que nos ayude a hacer buenas elecciones a la hora de comer y, al mismo tiempo, que disfrutemos con cada uno de los bocados.

Logo socio
Logo socio
Logo socio