Recetas saludables

Llevar una alimentación saludable es sencillo, siempre y cuando le dediquemos un poco de tiempo a la cocina, a aprender nuevas recetas saludables y a saber combinar los diferentes alimentos que tenemos por la despensa.

En muchas ocasiones, entramos en pánico porque queremos cuidar la alimentación pero no disponemos de tiempo para crear recetas sanas. Siempre que tengamos una buena planificación y sepamos cómo organizarnos, no hay problema ninguno en llevarlo a cabo.

Planificar las comidas en casa

Debemos partir de la base que el 95% de nuestra alimentación debe estar elaborada en casa, hecho por nosotros. Con esto, nos aseguramos que casi toda nuestra alimentación esté basada en alimentos reales. Esto también se consigue realizando una compra saludable en el mercado o supermercado.

La planificación de los menús saludables en casa es fundamental por varias razones:

  • Ahorro de dinero: sólo compramos lo realmente necesario. Los “por si…” los dejamos atrás porque tenemos muy claro lo que vamos a comer.
  • Ahorro de tiempo: Estar cada mañana pensando qué comer o qué receta llevar a cabo supone una pérdida de tiempo importante. Lo recomendado es dedicar un día a la semana a esa planificación para que el resto de semana vaya sobre ruedas.
  • Capacidad de crear recetas sanas y fáciles: Con la planificación podremos ir descubriendo nuevas recetas sanas para cuidar nuestro día a día porque disponemos de un poco más de tiempo.

Recetas fáciles para bajar de peso

El hecho de comer de manera saludable o llevar a cabo recetas sanas no significa que el único objetivo que tengamos en mente sea adelgazar. Podemos comer sano y realizar recetas sanas y ligeras simplemente porque nos gusta y queremos cuidarnos.

Son conocidas como recetas light aquellas que utilizan ingredientes o alimentos con menos calorías y tienen un objetivo de pérdida de peso, pero una persona que le guste, puede realizar una dieta ligera sin tener en mente bajar de peso.

Debemos disfrutar de la cocina, de cocinar los alimentos y del proceso que implica todo esto. Así, nuestra relación con la comida será exitosa.

Comidas saludables y fáciles para toda la familia

Una vez tengamos planificadas todas las comidas en casa, podemos comenzar a disfrutar de esas recetas nuevas que hemos descubierto y añadir nuevas ideas de comidas sanas en nuestro día a día.

Cuando contamos con un recetario saludable, lleno de ideas para las cenas o trucos para elaborar comidas sanas, nuestro día a día se facilita mucho. Además, descubrimos nuevas técnicas de cocción o formas de tratar un determinado alimento, nos adentramos en el mundo de la cocina y de paso, nos cuidamos de la mejor manera.

Comer de manera saludable, como te he comentado antes, es cuestión de planificación más que de tiempo. En la actualidad, con el ritmo de vida que llevamos, nos cuesta sacar algo de tiempo diario para cocinar, y es un error grande porque siempre tenderemos a la comida rápida y fácil de hacer (pasta, arroz, hamburguesas…).

Por eso, en esta categoría blog encontrarás recetas fáciles y sencillas que para que las comidas sean sabrosas y rápidas de hacer.

Podrás contar con diferentes recetas, trucos de cocina, aprender más de la temporalidad de los alimentos y cómo tratarlos en la cocina con la sección de #TemporadaDeRecetas y una larga lista que espero que disfrutes.