Plan mensual de comidas para niños deportistas – Colaboración

5m
Comparte

Una vez más escribo en el blog para contaros una colaboración muy interesante que he realizado junto a otros compañeros de profesión. Se trata de una guía de alimentación saludable para niños deportista que propuso Ertheo, una agencia deportiva y educativa muy concienciada con la buena alimentación de los más pequeños de la casa.

Esta guía cuenta con diferentes menús propuestos por dietistas – nutricionistas expertos en la materia (entre los que me incluyo) enfocados a los niños deportistas.

Una de las grandes dudas que asaltan a los padres está relacionada con la alimentación. Saber qué darles de comer o cómo hacerlo son dudas frecuentes y más cuando el niño comienza a hacer deporte con regularidad. La falta de imaginación, la correcta combinación de alimentos o la falta de tiempo han hecho que Ertheo se pusiese en contacto con nosotros para poder elaborar una guía de lo más completa para intentar resolver todas esas dudas con menús prácticos, completos y sabrosos.

La obesidad infantil, un problema actual

No debemos engañarnos, la obesidad infantil (y la adulta también) es una pandemia en la actualidad. Más de 41 millones de niños menores de cinco años ya presentan obesidad, según datos de la OMS. Y muchas veces, el problema no sólo está en casa si no también en lo que se publicita, tanto en la televisión como en internet.

La falta de desinformación hace que, en muchas ocasiones, nuestra alimentación no sea la más adecuada. La educación nutricional debe ser fundamental para cosas tan básicas como saber hacer la compra en el mercado.

Todo esto, junto con la falta de actividad física que presentan los niños en la actualidad, son una bomba de relojería para futuros problemas de salud como la diabetes, el sobrepeso, la obesidad o el colesterol elevado.

Por ello, cuando Ertheo me contactó y me comentó su idea, me pareció estupenda. Contar con una guía de alimentación, con ejemplos de comidas saludables para un mes, facilita mucho las cosas en casa. Con ella, además de conocer a todos los profesionales de la nutrición que han participado, podrás conocer trucos, consejos o reflexiones que hacemos a la hora de llevar una correcta alimentación.

Puedes descargarte la guía de alimentación saludable de Ertheo aquí.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar